Calculadora de Embarazo

Calcula en qué semana de tu embarazo estás

Haz clic en el cuadro donde dice Fecha y marca la fecha de tu último periodo, luego haz clic en Calcular.

Se desplegará el contenido correspondiente a tu etapa de embarazo, mostrando el tiempo transcurrido, los cambios que presenta tu cuerpo y el nivel de desarrollo de tu guagua.

Hay contenido disponible a partir de la primera semana de gestación.

Llevas 13 semanas y 5 días de embarazo.

Semana 13

El bebé crece y la mamá aumenta de peso

EL BEBÉ desarrollo en la semana 13 de embarazo

A partir de la semana 13 el bebé comienza un período en el que aumentará rápidamente de peso y longitud.

Las orejas y los ojos se están moviendo hacia su posición. Ya han aparecido los 27 huesos de la mano y pronto el bebé comenzará a chuparse el dedo.

Sus medidas: el feto tiene entre 6.5 y 7.5 cm de largo y pesa entre 14 y 21 gramos.

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 13 de embarazo

Por fin notarás que en la semana 13 de embarazo tu cuerpo empezará a cambiar. La cintura se ensancha y es difícil utilizar la ropa que tenías antes del embarazo, tus faldas o pantalones.

Tus secreciones, como el sudor, el flujo vaginal y la saliva, son mucho más abundantes que antes. Notarás que tu sentido del olfato está más desarrollado de lo normal. Percibes más los olores y a veces te resultan desagradables. Si son olores muy fuertes pueden producirte náuseas. Es tiempo de visitar al odontólogo y vigilar más la limpieza de tus dientes

"Seguramente en la semana 13 de embarazo tengas la primera consulta, en la que tu médico te recetará vitaminas prenatales."

Las vitaminas prenatales, junto con una dieta sana y algo de ejercicio, garantizarán que tu bebé tenga todas las vitaminas y minerales necesarios, como ácido fólico, zinc, hierro y calcio, para su crecimiento y desarrollo. Habla además con tu farmacéutico sobre la mejor manera de tomar las vitaminas: junto con las comidas o con líquidos.

Fuente: Semana a semana