Calculadora de Embarazo

Calcula en qué semana de tu embarazo estás

Haz clic en el cuadro donde dice Fecha y marca la fecha de tu último periodo, luego haz clic en Calcular.

Se desplegará el contenido correspondiente a tu etapa de embarazo, mostrando el tiempo transcurrido, los cambios que presenta tu cuerpo y el nivel de desarrollo de tu guagua.

Hay contenido disponible a partir de la primera semana de gestación.

Semana 23

Color de la piel y desarrollo cerebral

EL BEBÉ desarrollo en la semana 23 de embarazo

En esta semana se está depositando el pigmento que colorea su piel. Ésta tiene una apariencia arrugada que se alisará en las próximas semanas. Al mismo tiempo, empezará a desarrollar su cerebro con rapidez. Sus medidas empiezan a ser más proporcionadas.

"El bebé duerme siestas y se estira al despertarse."

Todos los sistemas del bebé (digestivo, circulatorio y respiratorio) están madurando y preparándose para la vida fuera del útero.

Sus medidas: el bebé mide alrededor de 20 cm de la coronilla a las nalgas y pesa casi medio kilo.

LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 23 de embarazo

Tu abdomen está cada vez más grande y redondo al seguir creciendo el bebé. Muchas mujeres notan que les sangran las encías con mayor facilidad que antes. La “gingivitis del embarazo” es común y desaparecerá cuando nazca el bebé.

No te olvides de cuidar tus dientes. El segundo trimestre es un buen momento para visitar al dentista. Cerciórate de avisar al profesional de la salud si notas algo inusual o tienes alguna inquietud sobre tu salud o el desarrollo del bebé.

Fuente: Semana a semana